miércoles, 23 de julio de 2014

XIII

Nombres. Imágenes. Palabras.
Aprendo. Reconozco. Interpreto.
Abro los ojos y veo.
Escucho y recibo. Creo.

Las primeras formas que fueron borrosas se vuelven tangibles.
Aparecen otras y no las comprendo. Voy hacia el principio.
Regreso.

Me siento tranquilo. Me siento completo.
Se mueven mis labios, domino el silencio.
Mi cuerpo se mueve y comienza el tiempo.
Hoy todo está quieto.

Luz de la mañana, pareces eterna.
Nunca existió noche ni ocaso tampoco.
Que nadie me diga que el sol no está quieto.
Canto a la mañana. Al mundo sin tiempo.

No sea que el hombre construya medidas.
No sea que intente limitar lo eterno
o quiera encerrar la luz en un cofre
o quiera guiar el rumbo del viento.

No sea que tome un puñado de arena
y crea haber atrapado el desierto.
No sea que invente palabras complejas
y crea entender así el universo.

Que nunca se trabe mi lengua.
Regreso.
Que nunca imagine que entiendo.
Regreso.
Vuelvo hacia el principio.
Escucho, comprendo.
Las formas son simples.

Reposo.

Me duermo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario