miércoles, 23 de julio de 2014

XV

Escucha.
¿Es el silencio? ¿cómo podremos saberlo?

No podemos seguir pintando en la oscuridad, pero dejar los pinceles ahora sería una cobardía.

Podríamos buscar un poco de luz aunque no sepamos dónde hallarla.
Te propongo caminar.
No puedo decirte hacia dónde, ni qué habrá en el camino, pero tampoco es necesario saberlo.
Me dices que tienes miedo, que necesitas mapas para poder moverte, que una vez tropezaste (o mil) y que no quieres que vuelva a pasar.

No voy a darte razones. Te propongo caminar.
Bebiste agua de una fuente que parecía cristalina y te enfermó. Ahora ya no quieres beber y te estás haciendo daño. Sabes que nadie va a poder ayudarte si no vuelves a confiar, pero prefieres deshidratarte antes que arriesgarte.

Cada vez cierras los ojos con más fuerza y te tapas los oídos para no escuchar. Si dejaras de creer que no te comprenden, tal vez dejarías de dañar a los demás. Estás lanzando golpes contra aquellos que quieren acercarse sólo porque no puedes ver que ellos también están heridos.

Hace tiempo, cuando todavía sonreías, dibujaste un círculo en una hoja de papel y te dijiste "esto es el mundo". A los golpes fuiste descubriendo tu error pero aún hoy te niegas a aceptarlo.

Nos hablaron de colores y nos dieron instrucciones para usarlos, pero nunca nos dejaron combinarlos para buscar nuevas tonalidades. Tal vez sea hora de abrir la ventana y buscar afuera los que queremos usar.

Tal vez sólo debamos observar un poco más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario